Sintetizando


 
Ya sabes que en internet la información es muy abundante.  Si buscas sobre cualquier tema dispondrás de más información de la que puedes manejar. Por ello a la hora de buscar  y trabajar con esa información no está de más que tengas en cuenta algunos detalles que pueden ayudarte a mejorar tu trabajo:

  • Valora la calidad de las fuentes que utilices (y no olvides citarlas, aunque sean muchas).  ¿Es lo mismo dar consejos sobre nutrición obtenidos de la página del Ministerio de Sanidad que de la web de una cadena de comida rápida? Pues eso, no uses siempre la primera página que leas, sé un poco más exigente.
  • Resume la información que has encontrado, organízala de manera coherente y adáptala a lo que se te pedía. ¿Qué sentido tiene copiar tal cual el contenido de una página? Para eso da la dirección para leer la información en la fuente original. (Un consejo: una vez hayas escrito tu trabajo, repásalo y quita lo que sobra. Después, vuelve a leerlo y... ¡quita lo que sobra!).
  • Un toque personal puede mejorar tu trabajo. Un ejemplo de tu cosecha, una curiosidad, una reflexión, un detalle divertido... ¡vamos, la creatividad está para usarla!
  • Cuida la ortografía. Hun travajo prezioso sestropea con una mala ortografia. Digo... un trabajo precioso se estropea con una mala ortografía. Así que da un repasito a lo escrito y de paso puedes aprovechar para... tachán... ¡quitar lo que sobra!
Vale, y ¿qué nos propone esta entrada del blog? Pues si recordáis planteamos una serie de preguntas sobre los números primos . En los comentarios hay bastante información y seguro que encontráis más en la red. ¿Os animáis a darle forma, intentando responder a las preguntas iniciales sobre números primos que se proponían?

6 comentarios:

Elena G y Marina R 25 de noviembre de 2009, 10:39  

sintetizar es resumir,exponer algo limitado a sus notas esenciales

carmen sita y natty 25 de noviembre de 2009, 10:39  

resumiendo.. que si te mandan un trabajo que no cortes y pegues, que le des toques personales y originales qe leas bien y que lo resumas para sacar las ideas más importantes
Un saludoooo !! XD
Carmen Sita y Naty

"Manolito" , Alberto y Jesús R. 25 de noviembre de 2009, 10:41  

Me parece muy bien pensado todo esto de sintetizar,está muy bien, pero,¿Me podeis aclarar un poco esto porfavor?¿Qué hay que comentar?

Marta.R y Maria.R 25 de noviembre de 2009, 10:41  

Nosotras, creemos que el significado de sintetizar, se refiere a que deberíamos de resumir, y ordenar la información que encontramos sobre un tema determinado.:)

Paco Rodríguez Villanego 25 de noviembre de 2009, 16:09  

Oye, ¿habéis leído el último párrafo del post? Es en ese párrafo en donde se os propone qué hacer.

Marina 16 de diciembre de 2009, 20:42  

si,yo ya lo hecho

¿Quiénes somos?


Somos alumnos de 1º ESO y tenemos un objetivo en común: ¡alimentar nuestro cerebro!
Entra en nuestra página e intenta alimentar el tuyo.