¿De qué color es el rombo?

Recuerdas el post "Una pregunta sencilla". Se trata de una ilusión óptica. Los dos rombos son exactamente del mismo color. Si quieres puedes usar un programa de dibujo para comprobarlo.

En el siguiente vídeo vas a encontrar otra ilusión óptica. Observa el color del rombo según es cambiado de fila.


Y ahora dos cuestiones para debatir:
  • ¿Qué es una ilusión óptica? Busca otras e indica la dirección usando los comentarios.
  • ¿A qué obedece el cambio de color del rombo al moverse? (ya sabes, a investigar un poco).
Fuente: Microsiervos

    18 comentarios:

    Anónimo 2 de diciembre de 2009, 10:26  

    eso es que es transparentee

    maria .R. y alba 2 de diciembre de 2009, 10:30  

    Nosotras creemos que es el A.

    Rodrii y Albaa (= 2 de diciembre de 2009, 10:37  

    Nosotras creemos que lo que sucede es que el rombo es siempre del mismo color, pero cuando se pone con los otros colores, tenemos un efecto óptico, que nos hace ver que el rombo cambia de color, pero no cambia de color.

    nacho trav 2 de diciembre de 2009, 19:34  

    DEFINICION DE ILUSIONES OPTICAS
    Las ilusiones opticas son efectos sobre el sentido de la vista caracterizados por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.

    Cristina Lopez 3 de diciembre de 2009, 20:23  

    Estoy totalmente de acuerdo con Nacho,es una ilusión óptica

    Noe Grao 6 de diciembre de 2009, 22:07  

    Yo le doy la razon a Nacho

    Noelia Grao 6 de diciembre de 2009, 22:25  

    Yo pienso que el rombo es un gris transparente

    MARIA P Y LOURDES 8 de diciembre de 2009, 19:00  

    Las ilusiones ópticas son imagenes que vemos de una forma y nuestro cerebro capta de otra, esto se logra gracias a la combinación de colores y la mezcla de figuras geométricas y abstractas. Despues de un poco de práctica nos es más fácil entender los detalles de estas figuras, esto nos lleva a comprender un poco las limitaciones de nuestra capacidad visual.
    El cambio de color se debe a la luz

    María V 9 de diciembre de 2009, 10:38  

    Puede ser también que la figura sea transparente pero me cabe la duda que es una ilusión optica

    Cris R 9 de diciembre de 2009, 10:38  

    es una figura transparente!

    Cristina.R 9 de diciembre de 2009, 10:40  

    yo creo que es por la luz

    María V y Cris L 9 de diciembre de 2009, 10:49  

    El color de los rombos son diferentes porque hay q fijarse dentro de un mismo rombo en la parte de arriba y en la de abajo. (ILUSION ÓPTICA)

    nacho trav 9 de diciembre de 2009, 21:40  

    Yo creo que el color del rombo no cambia, pues es una ilusión óptica no un truco.Me parece que el color esta degradado, pero no solo en el rombo que se mueve,también los del tablero.

    Cristina.R.S 13 de diciembre de 2009, 22:23  

    Yo creo que es por la luz

    Carlos Rodriguez 16 de diciembre de 2009, 10:50  

    Es el mismo color pero con luminosidad distinta
    por lo que se ve mas oscuro o claro.

    Marina 16 de diciembre de 2009, 16:30  

    lusión óptica es cualquier ilusión de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.

    Marta R 29 de diciembre de 2009, 19:55  

    creoo que todos los ronbos son del mismo color

    Maria.S. 8 de febrero de 2010, 16:54  

    Yo creo que el rombo es transparente pero de color gris.

    ¿Quiénes somos?


    Somos alumnos de 1º ESO y tenemos un objetivo en común: ¡alimentar nuestro cerebro!
    Entra en nuestra página e intenta alimentar el tuyo.