Problema!

.Mi tío Joaquín tiene que tomar una píldora de cada una de dos medicinas distintas cada día. El farmacéutico le dió un frasco de la medicina A, y un frasco de la medicina B, y dado que ambas píldoras tienen exactamente la misma apariencia, le recomendó que fuera especialmente cuidadoso y no las confundiera.
Ayer a la noche puso sobre la mesa una píldora del frasco rotulado "A", y una píldora del frasco rotulado "B", cuando se distrajo por un momento y se dió cuenta que sobre la mesa había tres píldoras. Las píldoras son indistinguibles, pero contando las que quedaban en los frascos mi tío se dió cuenta que por error había dos píldoras del frasco "B", en lugar de una sola como le había recetado el médico.
Es extremadamente peligroso tomar más de una píldora por día de cada clase, y las píldoras son muy costosas como para descartarlas y tomar nuevas de los frascos.
¿Cómo hizo mi tío para tomar esa noche, y cada una de las noches siguientes, exactamente una píldora de cada clase

publicado por Marta R

1 comentarios:

Noelia 15 de marzo de 2010, 18:00  

Partió por la mitad cada una de las tres píldoras que tenía sobre la mesa, de modo de quedar con dos grupos de (1/2A+ 1B). Tomó una píldora del frasco A, la partió por la mitad, y la agregó a cada uno de los grupos obtenidos de partir las tres píldoras.

¿Quiénes somos?


Somos alumnos de 1º ESO y tenemos un objetivo en común: ¡alimentar nuestro cerebro!
Entra en nuestra página e intenta alimentar el tuyo.

Archivos

Se ha producido un error en este gadget.